13/11/07

CONCLUSION

Al finalizar con la investigaciòn nos encontramos con varias conclusiones.
La primera , y como ya lo mencionamos al terminar con las mujeres en la historia es que la evoluciòn de la liberaciòn femenina no se diò de forma creciente con el paso del tiempo, y que ademàs dependiò de cada cultura.
Consideramos que nuestra hipòtesis es falsable y no pudimos hallar mètodos lo suficientemente objetivos como para comprobarla, porque si bien en la primera parte del desarrollo nos basamos en datos històricos, tambien nos dimos cuenta que estos cambian de acuerdo al historiador, y por eso no podemos afirmar que nuestra hipòtesis es universal, verdadera y comprobable; las conclusiones van a variar de acuerdo a la mirada subjetiva que cada lector tenga sobre la investigaciòn.
Lo ùnico que podemos hacer es dar nuestra opiniòn en base a los datos recopilados a lo largo del desarrollo; y, evaluando la situaciòn de la mujer en la actualidad queremos decir que si bien hablamos de igualdad entre el hombre y la mujer , con esto nos referimos a derechos y obligaciones en lo legal, social y cultural, pero no en cuanto al rol de cada uno. Es necesario que seamos diferentes y en esto la mujer no esta llamada aser igual que el hombre; la tarea de la mujer es trascender y complementarse al hombre. Y en este sentido, en el que ambos compiten por ver quien tiene mas poder es donde se crean situaciones violentas, que sobrepasan la violencia familiar e involucran a todos los ambitos de la sociedad.
Mientras los hombres no acepten que las mujeres somos su complemento y las mujeres se nieguen a ocupar ese lugar, negandose o sintiendose inferiores a su compañero permitiendo abusos hacia ellas, no podemos afirmar que hemos avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz. Y mientras no aceptemos el rol que ocupamos, y el llamado que recibimos, no podemos decir que alcanzamos la liberaciòn femenina.

No hay comentarios: