14/11/07

Queremos aclarar algo acerca de esta parte sobre la historia de las mujeres.
En primer lugar requiere que optemos por describir algunos periodos significativos e ignoremos otros, los tiempos para investigar son siempre limitados, y esto requiere que realicemos siempre ciertos recortes.
El criterio para elegir aquello que hemos escrito a tomado en cuenta los perìodos y lugares que consideramos que han generado mayor cantidad de discuciones, si bien en la antiguedad existieron civilizaciones importantes como la babilonica, la egipcia y muchas otras, hemos tomado en cuenta que Grecia y Roma no solo son las màs conocidas, sino las que mas influencias culturales han tenido sobre el presente.
Hemos intentado demostrar la invalidez de una cierta concepciòn de la historia que ve en ella un progreso constante a medida que transcurre el tiempo. Como puede persivirse, en algunos momentos històricos pasados las condiciones de vida de las mujeres no fueron tan opresivos, como en el caso de Esparta, o en el mundo Helènico, pero esta situaciòn no mejorò aùn màs en el futuro, sino que al contrario, en el siglo IV y V romano vieron un retroceso en la situaciòn de la mujer.
Hemos intentado tomar en cuenta en la medida de lo posible todas aquellas cuestiones que resultan sorpresivas en la historia, que no encajan bien con la forma de ver el mundo que tiene nuestra sociedad, y asì poder razonar desde una forma màs abierta a registrar aquello que no pensamos que podìa ocurrir.

No hay comentarios: